Sabías que…? El 33% de los trabajadores admite tener molestias en las muñecas al trabajar.
Las dolencias en las muñecas pueden derivar en lesiones bastante importantes, como el Síndrome del Túnel Carpiano.
El síndrome del túnel carpiano (STC) es un conjunto de síntomas producidos por la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca. Este nervio ha de atravesar un estrecho túnel formado por huesos y ligamentos que, en determinadas circunstancias, puede estrecharse y comprimir el nervio. Dado que este nervio se encarga de la sensibilidad y de la movilidad de parte de la mano, enseguida aparecen los síntomas, que fundamentalmente consisten en alteraciones de la sensibilidad.
¿Por qué se produce?
Son muchas las circunstancias que favorecen su aparición:
- Los movimientos repetitivos. El STC es muy habitual en determinadas profesiones, sobre todo si se manipulan cargas o se han de adoptar posturas forzadas y hacer fuerza. Es el caso de personas que usan teclados, ordenadores, carpinteros, cajeros de supermercados, empaquetadores, en trabajos de montaje y ensamblaje, etc.
- El uso continuo de herramientas manuales de vibración.
- Algunas enfermedades de los huesos o de las articulaciones, como la artritis, la artritis reumatoidea o la osteoartritis
- Las lesiones de la muñeca, como fracturas, esguinces o torceduras
- Los cambios hormonales, como los desequilibrios tiroideos (hipotiroidismo), la menopausia, las últimas semanas del embarazo y la diabetes tipo II
- Parece que hay una predisposición congénita, en algunas personas el túnel carpiano es más estrecho que en otras.
- Las mujeres tienen tres veces más de probabilidades que los hombres de padecer STC
Los Reposamuñecas con canal ergonómico Health-V de Fellowes, ayudan a eliminar la presión sobre la muñeca, previniendo el Síndrome del Túnel Carpiano además de incrementar tu bienestar mientras trabajas. Descubre las alfombrillas Health-V y los reposamuñecas para teclado.
Además, los reposamuñecas deslizantes, gracias a su especial e innovador diseño, colocan la muñeca completamente recta cuando se emplea el ratón, es decir, en ángulo 0º, a diferencia de los habituales 45º. Esto evita la presión sobre el nervio mediano de la muñeca, previniendo dolencias.
Prevenir siempre es mejor que curar.
Comentarios
Publicar un comentario